viernes, 13 de abril de 2007

Picos de Europa - Asturias

Vamos a utilizar el mismo medio para informar a todos sobre la salida del próximo puente de Mayo.

Ya está reservado el alojamiento, vamos a la Casa de la Montaña en Avin (Benia de Onis) entre Arenas de Cabrales y Cangas de Onis.

Tenemos 2 habitaciones de 4 plazas con baño cada una, que consta de dos camitas y una litera de dos camas cada habitación. Necesitamos un voluntario que duerma con Marta, Aitor, Aritz, Asier y yo en la misma habitación. Los txikitines ya habeis visto que no dan guerra por la noche y duremen de un tirón.


Tenemos reservado cena y desayuno para todos los dias con entrada el sabado 28 de abril y salida el martes 1 de mayo.

Si alguno quiere ir el viernes no habrá ningún problema llamandoles unos dias antes. Marta, Aritz y yo saldremos cuando termine de trabajar el sabado al mediodia para estar allí a la tarde.

El precio es de 31,50 € la noche todo incluido y ya les he enviado una transferencia de 152,50 € de fianza por la reserva.

Que alguien vaya mirando que se puede hacer por allí, travesias, montes, sidrerias, etc...

18 comentarios:

kamu dijo...

Se me habia olvidado adjuntar la dirección de la web de la Casa de la Montaña. Aqui podeis ver como es la casa y las habitaciones

http://www.casadelamontana.com/

Pedro dijo...

Que eficiencia, eficacia y saber estar, del jefe del grupo.

Pedro

Pedro dijo...

Y se me olvidaba, yo espero dormir en una habitación no invadida por enanos. Sobre todo, si no quereís que me transforme en un vinagrillo.

Pedro.

Oscar dijo...

Lo siento Pedro, tendrás que elegir entre enanillos o dragona

Montse dijo...

Hola cuadrilla:
A partir de ahora me vais a tener que aguantar un poquito más (si me seguís considerando de montaña).

Jose dijo...

Querido Peter: Aunque durmieras en una habitación llena de hadas desnudas que te mecieran provocándote un plácido sueño (mientras una de ellas habla en francés con esa parte de tu cuerpo)te despertarías siendo el Sargento Vinagres. Paz y Amor.

kamu dijo...

Vaya puñalada trapera Aitite, no se que te ha hecho el probe Pedro, pero le tienes abrasado. Lo que ocurre es que el chaval tiene el sueño flojo, nada mas. Y por lo menos no es un agonias como " otros "

kamu dijo...

Este es un comentario de Javi

He llamado al albergue y me dicen que NO hace falta saco de dormir.

La reserva está confirmada. No habría problema para que un grupo llegase el viernes a la noche,pero hay que avisarle cuanto antes.

He seleccionado tres recorridos para hacer en Asturias:

- Travesía lago Enol - Mirador de Ordiales.
- Travesía Taranes - Valle Moru.
- Bosque de Peloño, travesía Les Bedules - Arcelorio.

De las dos últimas no he conseguido ningún mapa decente, ¿alguien puede buscar más información?. Los dos recorridos quedan al sur oeste de Cangas
de Onís.

Joseba y yo y creo que también Óscar y Sonia saldríamos el viernes a la
tarde.

Pedro dijo...

Yo también me apunto desde el viernes.

kamu dijo...

¿a vosotros os quieren en casa? Porque estais deseando marcharos cuantos mas dias mejor.

kamu dijo...

Nos crece el personal, me llama Mertxe que tiene puente y que le gustaria venir, pero tenemos dos habitaciones de 4 para 8 personas, estamos justos. Le he comentado que igual habria plazas en el albergue pero tendría que dormir en otra habitación, posiblemente con otra gente y no le convence. ¿sabeis si habría alguien mas interesado en ir? En este caso podriamos mirar si queda la habitación doble. O ¿alguien se animaria a dormir suelto en otra habitación?

Oscar dijo...

Para que quede constancia:
Hemos quedado el viernes a las 5:15 p.m. en la gasolinera de Ugaldebieta Javi y yo que llevaremos a Joseba y Sonia Pedro respectivamente. Esperamos llegar en 3 horas y media, justo para cenar. El sábado llegaran Kamu Marta Aritz y Merche por un lado y Aitor y Asier por otro.
Espero que haga mal tiempo así nos vamos de sidrerías y pasamos de esas tonterías de hacer monte que cansan y no llevan a ninguna parte sino que te dejan en el mismo sitio.
Que ganas de que llegue el viernes, se me va a hacer una semana interminable.

Jon dijo...

V a hacer malo

kamu dijo...

Bueno Jon, que el tiempo hizo de todo, bueno y malo, y nos ha cundido para hacer monte tomar sidras y comer un buen cabrito ¿que te parece?

Montse dijo...

Pedro, ¿en qué cima estuvisteis? Porque ya sabes que sino hicisteis cima, nada de nada.
La ruta esa de los salmones que acabo de ver en las fotos de Kamu es chulísima, la tengo pendiente o sea que os tocará repetir para que pueda ir yo, ¿vale?

Pedro dijo...

Como resumen:
El sábado estuvimos haciendo un recorrido circular “muy bonito por cierto” que partía de los lagos hacía la Vega de Ario y regresaba por un cordal que se dejaba a la derecha del recorrido de subida. Este regreso no lo hicimos porque estaba lleno de nieve y según nos habían comentado estaba bastante blandita y además el tiempo no estaba muy así que digamos “había riesgo de que se nos metiese la niebla”. Como no nos conformábamos con hacer el refugio de la Vega de Ario, les comente a Joseba y a Javi haber si subíamos a unos montecillos que estaban enfrente del Jultayu “este estaba un poco chungi según el del refugio” con buenas vistas a la ruta del Cares y por fin hicimos 2 cimillas, creo recordar que era el Vega Verde el más altito “puse una bandera del club y deje una dedicatoria a Montse”.
El domingo nos toco un recorrido, que a mi en particular no me gusto demasiado, por el bosque de Peloño, estaba bastante embarrado y después de turismo.
El lunes toco otra vez turismo, ya que llovía a mares. “Que bueno el cabrito”
El martes ascendimos y descendimos El Sella o un afluente de él, por los bordes ya que el agua estaba fría. ;-), viendo como se pescaban salmones, comida en una ermita y vuelta a casa, que por cierto fue rápida ya que no encontramos atascos.
Bueno esto es más o menos lo que hicimos, seguro que la gente se ánima y pone más cosas para completar nuestro finde.
Saludos majetes.

kamu dijo...

No te preocupes Montse, que seguro que volvemos, nos ha quedado hacer el Pico Peñamellera que es el que aparece en las fotos (el Cervino Asturiano le llaman ellos) y terminar la travesia de los salmones.

Todo llegará, y siempre tenemos la opción de comer cabrito y tomar sidra.

Pedro dijo...

A mí también me apetece volver. Me gustaría hacer la Ruta del Cares y volver a hacer el recorrido que hicimos el sábado pero subiendo al Jultayu, es mu bonito.
Y por supuesto, me apunto al cabrito y la sidra.