martes, 25 de septiembre de 2007

070923 - Vendimia

Hola hola,

Este domingo hemos podido disfrutar de una jornada de paseo y de recogida de moras, endrinas,… en la sierra de Entzia. Un bonito lugar tanto para vagabundear como para andar en bici, recomendable para gente de avanzada edad, como nosotros. Decir que al inicio de nuestra andadura por estos lares, hubo una escisión, ya que unos nos fuimos a vagabundear y otros se dedicaron a vendimiar endrinos y moreras, o como coño se diga.

Comentar que en mi vida me ocurrirá nada similar, he subido 3 veces el mismo monte “manda güevos”. El nombre es el Kapitate alias “Alikate” cuya altitud es de 1121 metros, con lo que, 1121 * 3 = 3363 metros por lo que me toca pagar botella de champán, ya que he roto nuevamente techo. Hicimos además un montecito cercano, el San Cristóbal (1147 metros), muy bonito por su vegetación pero sin vistas.

En resumiendo un buena jornada de naturaleza y un disfrute continuo de la gente que compone el Bihotz.

Un saludete,
Pedrete


6 comentarios:

Montse dijo...

Hola a tod@s:
La recogida de moras ya ha cumplido con uno de sus cometidos, "mermelada de moras", que por cierto está riquísima.
El resultado de la recogida de endrinas, me imagino que la cateréis dentro de unos meses.
Pedro, te pasan unas cosas muy raras a ti en el monte; o solo haces refugios, o bajas montes y no los subes o te haces tres veces el mismo monte. Yo creo que te lo deberías hacer mirar, porque es raro, raro, raro.
Montse

kamu dijo...

Pues si sumas las cuatro ascensiones te da mas de cuatro mil metros, eres un figura. Para que luego diga Iratxe que ha subido y bajado no se cuantas veces.
Me ha gustado mucho la foto de la "torpe" del grupo, la chica esta de foto que se metió por todo el patatal, es que igual hay que darles un curso acelerado de andar por el monte, ya que se les olvida.
Yo puedo decir que de la recogida de casi dos kilos y medio de endrinas, ya se encuentra madurando 10 litros de rico patxaran, que degustaremos dentro de unos meses.
Bueno, espero me pases fotos Pedro de este acontecimiento ya que se me olvidó la camara.

Joseba dijo...

Jo, Pedrito está que se sale, ya ha batido los 4.000 m. A este paso lo siguiente que le queda son los Andes o el Himalaya.
¿Y cuando vas a traer la botella de champán?

Montse dijo...

Me abstengo de hacer comentarios de la foto(eres un traidor Pedro) y del comentario de Kamu, no merece la pena, por lo demás todo bien.

Pedro dijo...

Hola hola,
Montse tu foto es mu potita y sirve para demostrar que no soy el único torpe del club. ;-)))
Y por lo demás estoy satisfecho de haber roto techo, este finde me beberé esa botellita de champán a vuestra salud.

Un saludete,
Pedro

P.D. Espero que la maceración de las endrinas sea lo antes posible, para poder hacer la correspondiente degustación.

kamu dijo...

¿como que te vas a beber la botellita de champan tu solito?
Venga, venga, que no puedes hacernos este feo.