martes, 26 de febrero de 2008

Sierra de Gredos

Fuimos, estuvimos y vinimos. Visto y no visto. Pero nos ha dado tiempo a mojarnos, mojarnos y más mojarnos. Por lo menos hemos visto y pisado nieve que a estas alturas parece increíble.

Aunque el tiempo no ha sido bueno, el sábado estuvimos en la Laguna Grande, el Refugio Elola he hicimos una intentona fallida al Almanzor. Nos perdimos a la subida y cuando encontramos el camino bueno ya no nos daba tiempo a llegar a la cima. Pero ya tenemos todo preparado para el asalto final a a la cima en Semana Santa. La pena que estaba todo muy cubierto y las vistas habrían sido muy bonitas.


Y si el sábado salió malo, el domingo fue peor. Llovía a mares y no se como llegamos hasta el Puerto del Peón, pero llegamos. Tuvimos una aparación en el collado que se encargó de guiarnos.

Comimos en Ávila y regreso para casa.

Y esto es todo amigos. Las fotos ya sabeis donde, en la galería.

11 comentarios:

Montse dijo...

¿Qué gusto ver nieve? La verdad es que sois unos valientes, porque entre las pendientes que se veían y la pinta que tenía el cielo, que parecía que de un momento a otro se iba a desplomar , yo creo que me hubiera dado la vuelta.
Me ha parecido ver a alguien con crampones, ¿tuvistéis que utilizarlos?
Espero que en Semana Santa también pisemos nieve, pero con mejor tiempo.

Pedro dijo...

Pues yo no me moje mucho, sólo un poquito el sábado. ;-)
Si Montse, nos pusimos los crampones, pero porque fuimos torpes y nos confundimos de ruta.

Jon dijo...

Bueno Kamu, ya nos contarás que es eso de confundirse de monte... jur jur! Me da pena no haber ido por que os hubiera dicho por donde era. Por la derecha joer, por la derecha. ¡Mirad el mapa!

Se sube hacia la llamada portilla del Crampon y siempre con la referencia visual de la cima del Almanzor, hay que tomar la fuerte rampa que a nuestra derecha, lleva hasta la cima.

En fin, ya volveremos.

Pedro dijo...

El problema es que no se veía nada de nada con la niebla.

Jon dijo...

Bueno.... eso os honra.....

kamu dijo...

Joder Jon

Fuimos a la derecha, todo a la derecha saliendo del refugio, no se podia ir mas a la derecha y lo de la referencia visual ya me hubiera gustado tenerla, la visibilidad era de unos 3 mts, no se veia mas allá, por eso subimos y subimos y subimos por la fuerte pendiente que tu dices ¡ PERO NO ERA EL ALMANZOR ! Era el Ameal de Pablo y subimos por la Canal de los Geografos.

Somos unos torpes. A nuestra bajada levantó un poco la niebla y vimos el Almanzor ¡ no teniamos que haber ido tanto a la derecha !

Joseba dijo...

No estaría mal que hicierais un curso de orientación. ¿Quien es el que iba abriendo camino? ¿Pará que hicisteis el cursillo de GPS?
¿Y como es eso de que Pedro no se mojó el domingo? ¿Cubría mucho la nieve?

La verdad es que después de veros me dais(sana)envidia. Espero que en Semana Santa sí que alcancemos el Almanzor.

Jon dijo...

No lo creo. Este año falto yo.

kamu dijo...

Este año vamos a subir 40 a la cima, ya lo vereis.

Jon dijo...

Sí, pero a la de al lado, como todos los años. Jur, jur, jur...

Joseba dijo...

A la de al lado y a la principal
Kar, kar, kar...