martes, 22 de abril de 2008

080420 Ubieta-Larrea

Hola,
Como ya os podéis imaginar, el fin de semana hemos salido a dar un paseito como es de costumbre. Esta vez nos ha tocado hacer un recorrido mañanero, pero no por ello ha estado mal, al contrario, deciros que ha estado muy bien.
El recorrido partía desde Avellaneda y pudimos subir el Ubieta (635 m.) y después el Larrea (631 m.), disfrutando de unas vistas muy bonitas. Tenéis fotos que lo demuestran en la galería de fotos.

Una mención especial a Fernandito que no pudo venir con nosotros, por estar malito, pero que nos acordamos mucho de él.

Saludos

Descripción: Cumbre que conforma un pequeño macizo montañoso entre los valles de Galdames, al Norte, de Sopuerta, al Oeste, y de Salzedo, al Sur. Por la vertiente Este queda unido a los Montes de Triano a través del Alto de Humaran ( 254 m ). En la vertiente Oeste del macizo se encuentra la casa de juntas de La Avellanada/Urreztieta, donde se celebraban las juntas generales de la comarca de Enkanterriak ( Encartaciones ). Hay que señalar que existen dos cimas bien diferenciadas : Ubieta ( 637 m ), con antenas en su cima, y al Este de la misma, separa por un collado ( 534 m ), el Larrea ( 631 m ). Este collado diferenciador es una amplia campa de grandes pastizales que se conoce con el nombre de Las Llanas de Ubieta.

2 comentarios:

Montse dijo...

Os hizo una mañana muy bonita. Las fotos están muy chulas, habéis quedado todos muy bien, pero los mejores los caballos (es broma).

kamu dijo...

Pues nada, que ya me explicaras como has " ollado " la cumbre, que me hace mucha gracia.