lunes, 7 de julio de 2008

2º Expedición Bachimala Julio

Como no iba a ser menos, la segunda expedición al Bachimala (3.177 m.) cumplió sus expectativas, de 12 componentes, 11 llegaron a la cumbre y el compañero que no llegó, fue por problemas de salud y se quedó a pocos metros de conseguirlo, no subió el último cresterío.

El viernes partimos los 12 en 4 coches, pero todos a distintas horas, por lo que la llegada al refugio de Viadós (1.760 m.), fue por etapas. Lo hicimos por Francia, pero fue largo, larguísimo y la última subida hasta el refugio resultó complicada, en ciertos momentos tuvimos que bajarnos de los coches y a alguno le tocó empujar.

Los tres primeros coches llegaron con luz y el cuarto iba preparado con frontales, o sea que sin problemas. Cena, preparar mochila y a la camita.

El sábado a las 6:00 arriba, 6:30 desayuno y a las 7:15 emprendemos la marcha con buen tiempo. Como de costumbre unos van por delante, pero esperando al resto.

Cuando llegamos al collado, los tres valientes de turno, Belén, Inma y Javi, deciden subir por la cresta del Sabre (3.136 m.), el resto vamos por la subida normal al Bachimala.

A las 11:45 Aitor, Jon y Manu, llegan a la cima, el resto llegamos sobre las 12:00. Disfrutamos de las vistas, reponemos fuerzas, fotos y esperamos al resto de la expedición, pero después de un buen rato, algunos decidimos ir bajando porque hacía frío.

Enseguida nos juntamos todos, con la noticia de la pérdida de la mochila de Javi.

LLegamos al collado, comimos y la expedición del Sabre volvió a ver si recuperaban la mochila.
Ya de vuelta al refugio, duchita, cervecita y cena abundante (sopa, espaguetis, carne guisada, melocotón, vino, agua, pacharán y cafés). Tras un buen rato de tertulia a la luz de la luna, a descansar.

El domingo, Javi e Inma volvieron a busca de la mochila (sin éxito) y los demás partimos con tranquilidad y con visita turística a Ainsa. A la 19:30 ya estabamos en casita. Hay que decir que aunque Kamu no ha podido venir este año, te hemos estado nombrando todo el fin de semana y te hemos echado mucho de menos.

Y ahora, a preparar la del año que viene.

3 comentarios:

kamu dijo...

Ya se yo como os habeis acordado de mi (me guardo los comentarios), Yo si que me he acordado de vosotros (me vuelvo a guardar los comentarios).

Tengo una pequeña observación, o no habeis estado en la misma cumbre que la expedición Police o se ha ido mucha nieve en la cima, porque las fotos de arriba parecen muy diferentes.

Montse dijo...

Eso mismo dijimos nosotros. Creemos que se había ido mucha nieve, porque sólo había un montículo de nieve, que no creo que fuera donde se hicieron la foto la primera expedición-

Oscar dijo...

El problema de salud fue una pajara que me tiro al suelo y me hizo suya apasionadamente. Les oia hablar desde donde estaba, y ya habia hecho la mitad de la trepada pero el equilibrio lo tenia muy tocado como para arriesgar (y ademas es que soy un miedica).