martes, 1 de septiembre de 2009

Sierra de Candelario 090810

En mi periplo por las montañas de Castilla en época estival este año me decido por hacer una visita a tierras salmantinas , en concreto a la zona de Bejar y más concretamente al bonito y turístico pueblo de Candelario; mi intención es subir al pico más alto de Salamanca el Canchal de la Ceja de 2423 metros situado en la sierra de Candelario. Esta sierra se halla separada de la sierra de Gredos por el puerto de Tornavacas y la configuración de sus montañas me recuerda mucho a dicha sierra de Gredos.


Tras un buen madrugón me sitúo a las ocho de la mañana en el parking de inicio de la ascensión y en poco tiempo (una hora más o menos) llego a la cima del Calvitero de 2401 metros


A partir de aquí me dirijo al Canchal de la Ceja, punto más alto de la provincia de Salamanca y donde la roca y el mineral ya se adueñan del paisaje











La excursión ahora se vuelve más atractiva, hay que avanzar entre rocas sugerentes y con nombres como el paso del diablo (una chimenea de II, equipada con cadenas) para ir ascendiendo a la Aguja del Calvitero, el Vértice del Calvitero o el Torreón y con paisajes tan bonitos como el nacimiento del río Cuerpo de Hombre.










En fín, se trata de una zona altamente recomendable y que no dejará a nadie indiferente.

No hay comentarios: