jueves, 15 de octubre de 2009

091010 Pineta

Hola a todos,

El comando duro del Bihotz nos hemos ido a Pineta, para no hacer nada más que un cañón, un balcón, un charquito y una tachuelilla. Joder que ruina!! ;-)

Cañón.
El sábado partimos desde un parking cercita de la Ermita de San Urbez con la intención de llegar al collado de Anisclo (recorriendo el cañon de Anisclo) pero casi llegando a Fuente Blanca vimos que el tiempo estaba chungillo y nos dimos la vuelta para comer un delicioso bocata en la Ripareta. Lugar muy bonito y a la vez muy concurrido.






Balcón y charquito.
El domingo llegamos muy ilusionados al Parador de Pineta para intentar los Astazous. Pero el tiempo no parecía muy bueno en la cumbre y dudamos entre subir o no, pero gracias a Inma nos decidimos a intentarlo.
El tiempo nos aguanto bastante bien, aunque ya casi llegando al balcón de pineta el tiempo se complico (mucho viento, lluvia y niebla). Pero como quedaba poquito subimos. Lo cierto es que mereció la pena el esfuerzo, el sitio es impresionante con vistas a Monte Perdido, al Cilindro de Marmoré (aunque los vimos segunditos)... Comimos en un iglú de piedra ya que fuera llovía y tiraba bastante aire. Para después dirigirnos al ibón de Marmoré, un paraje muy chulo con vistas al refugio de Tucarroya que a mí me impresiono por su ubicación.






La tachuelilla.
El domingo puesto que el plan del grupo principal era una travesía de 7 horas y como el viaje de vuelta era muy largo para todos y en especial para los conductores, decidimos separarnos del grupo y volver por España haciendo un montecito cerquita de Jaca (Peña Oroel). Un monte muy muy chulo, altamente recomendable por sus vistas a Pirineos (QUE VISTAS!!! Bisaurín, Aspe, Collarada, Peña Telera, Vignemale,...). También decir que parecía que nos habían metido una alegría riojana por el culo porque un recorrido estimado en 3 horas y 10 minutos, lo hicimos en 1 hora y 50 minutos. QUE MAQUINAS!!!!

Bueno eso es todo amigos y como os imaginaís, las fotos están dónde siempre,
Pedro

9 comentarios:

Jon dijo...

Bueno, bueno....discrepo en eso del "comando duro". Yo sinceramente pienso que más duro que vosotros es el "Comando Pimiento Rojo". ji,ji,ji...

Pedro dijo...

La dureza del comando "pimiento rojo" reside en aguantar a tanto txiki. ;-)
Te das cuenta Kamu que el gafe con el tiempo eres tú.

Jon dijo...

Algunas fotos son muy buenas. ¿No hay fotografía de cumbre?

kamu dijo...

Nada que comentar !!!!

Pedro dijo...

La única foto de cumbre es la de Peña Oroel, en Pineta no conseguimos alcanzar ninguna porque el tiempo estaba chungo en altura. Una pena lo de los Astazous pero era bastante arriesgada la subida.

kamu dijo...

Como diría Clemente ¡¡ Mingafrias !!

Montse dijo...

"El comando duro" se quedó en Santurtzi, cuidando el pueblo porque otra cosa no se podía hacer con el tiempo que tuvimos.
La fotos muy bonitas, ¿son tuyas Pedro? Me parece raro que hayas hecho tantas, pero más raro me parece que solo estés en tres.
(Una pequeña maldad)

kamu dijo...

Si somos sinceros están muy bien para ser tuyas ¡je,je,je,je!

Pedro dijo...

Si!!! Son mías, aunque no lo parezca. Y no salgo en más porque he quitado alguna que otra. ;-)