viernes, 18 de diciembre de 2009

091205 Orbaitzeta

Otra vez nos fuimos a Orbaitzeta, concreamente al Albergue Mendilatz y en las mismas fechas que hace un par de años. Nos quedamos con las ganas de hacer algo la ultima vez y en esta ocasión aunque el tiempo no ha sido estupendo, por lo menos no ha llovido y hemos podido hacer monte todos los dias (4 días 4 montes).

A nuestra llegada el sabado subimos a Mendilatz y a poco nos quedamos a dormir en el monte, lo que parecia una travesía sencilla se complicó a ultima hora con un carst inesperado, menos mal que teniamos a Oscar cerca que nos recogió con el coche ya de noche en la carretera.

El domingo subida a Errozate y Mendizar desde el Collado de Orion. Bonita travesía aunque hizo bastante viento, sobre todo arriba.
El lunes subida al Berrendi desde Hiriberri, monte muy bonito aunque arriba estuvimos rodeados en todo momento por la niebla.

Y el martes subimos al Abodi, la idea era subir al Orhi, pero en vista de que no estaba muy bien para subir y que llegamos muy tarde a la antigua aduana antes de llegar al Puerto de Larrau, que por cierto estaba cerrado 4 kms antes por nieve, cambiamos de monte y bajamos a comer a la sidreria de Otxagabia.

Fin de semana completo y con un tiempo mas que decente en vista de las previsiones meteorologicas que habian dado.












No hay comentarios: