domingo, 7 de febrero de 2010

100702 Pico Ramos

En una mañana de domingo más me acerco hasta Pobeña a estirar las piernas; el objetivo esta vez es el modestísimo Pico Ramos; una subida muy corta pero que recompensa por las vistas que hay desde la cima y durante la subida.


Hay bastante barro en el camino y las nubes parecen querer descargar lluvia, pero al final aguanta y podemos ver grandes vistas sobre la playa de La Arena.



Este monte modesto se puede combinar con buen tiempo con la ascensión al Haba, situado sobre Kobaron y volver a Pobeña por el paseo de Itxaslur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo haber subido a este monte hace unos siete años. Nos mandaron a grabar un amanecer para hacer un documental sobre Muskiz. Subí con una redactora hasta arriba. De repente comenzó a amanecer pero no veíamos el sol, esperamos y esperamos pero no salía, era de día y estaba despejado aunque hacía mucho viento. Teníamos los horarios de salida del sol en la mano pero nada. El maldito no quería salir así que recogí el trípode para marchar cuando de pronto la redactora me llamó gritando.Ahí estaba el perezoso, desplegué el trípode y lo clavé en la cumbre del pico Ramos. Un sol espléndido de principios de primavera se colocó delante de nosotros. Disfrutamos mucho viéndolo salir ya que el día ventoso había pintado las pocas nubes del horizonte de color morado verdoso y la luz del sol tintaba la hierba de un verde eléctrico. Esta fue la última vez que subí a este monte.