martes, 18 de mayo de 2010

100416 Ipergorta - Gorosteta

Aunque el día no prometía decidimos hacer una travesía por Gorbeia. Dejamos un coche en un aparcamiento en el barrio de Usabel y otro en Urigoiti. Salimos del aparcamiento de Belaustegi de Usabel y ascendimos hasta el collado de Argindegorta. De allí como había una niebla muy cerrada pasamos de subir a Usategieta, aunque estaba muy cerca, y nos dirigimos hacia Ipergorta, no sin antes pasar por la majada de Austigarmin donde hay un montón de bordas de pastores. Después de subir a Ipergorta, subimos a Gorosteta, que aunque muy pedregoso lo superó hasta Aritz.

De allí bajamos al refugio de Arraba donde nos zampamos unos deliciosos huevos con chorizo acompañados de un buen vinillo.

Después, para ayudar a la digestión nos tomamos un patxaran. Ya de vuelta hacia Urigoiti, en vez de transitar por los caminos de siempre, exploramos un nuevo camino que va pegado a las paredes de Lekanda, en uno de sus balcones. Camino muy bonito y que muy poca gente lo conoce. De allí pasando por debajo del ojo de Atxulaur nos dirigimos a Urigoiti, donde acabamos el recorrido.

No hay comentarios: