jueves, 7 de octubre de 2010

101002 Castillo de Acher

Con la envidia que nos dan Kamu y el resto con su salida de fin de semana a Ayous, no nos resistimos a quedarnos en casa, asi que planeo una de mis aventuras de un dia para ir hasta la selva de Oza y ascender al Castillo de Acher y logro embarcar en la aventura a Javi que le tiene ganas al monte.

Madrugon y tras la paradita en Puentelarreina para el desayuno a las ocho y media hemos aparcado en Oza; hay algunas nubes oscuras pero parece que el tiempo va a aguantar asi que cogemos botas y mochila y para arriba.


Pronto nos internamos en el bosque y por un marcadisimo sendero que en algunos tramos se inclina fuertemente llegamos en una hora y media a la altura del refugio de Acher.



Tras una paradita tecnica comenzamos a subir hacia la pared sur del Castillo primero por un marcado camino en la hierba y al llegar a la gran roca que nos marca hacia el Castillo, abandonamos el camino hacia el puerto de Acher y giramos hacia la zona de rocas rojas caracteristica de esta montaña antes de afrontar la pedrera final que nos llevara por una brecha hasta el plano sinclinal colgado .

Desde aqui, solo nos resta superar la pala final a la cima desde donde las vistas son espectaculares a pesar de que las nubes estropeen un poco el paisaje, ademas sopla un viento fortisimo y muy incomodo que nos obliga a permanecer menos tiempo del deseado en la cima, algunas fotos y para abajo a subir a la cima sur.


Desde la cima sur solo nos queda desandar lo andado y tras otro pequeño avituallamiento bajamos hasta el parking de Oza para comer alli ya que llegamos hacia las dos y media y hasta disfrutamos de un pequeño encierro de san fermin con las vacas que los ganaderos van bajando de los montes. Una estupenda montaña y un dia esplendido para matar el gusanillo de Pirineos antes de que lleguen las nieves.


7 comentarios:

Jon dijo...

Hombre, hombre......qué nos trae el viento pirenaico..... Javitxín.....y Aitortxu.

Aitor dijo...

Hombre Jon!, me imagino que con vuestros mochilones a vosotros no os llevaria el viento, no? Este año tambien cayeron unas morcillitas?

Jon dijo...

A ver si me da tiempo mañana a colgar las fotos y el vídeo. Este año ha habido... MOJITO!!!!!!!!

kamu dijo...

Pero que ven mis ojos !!!!
Javi subiendo al Castillo de Atxer ¿y tu rodilla...?
Por lo que veo, nosotros tuvimos mejor tiempo, ya que en la cima pudimos estar el tiempo que quisimos.

Pedro dijo...

Que suerte tiene Javi, se le cura la rodilla de un día para otro!!! Me tiene que decir que anti-inflamatorio utiliza.

Jon dijo...

Yo creo que el medicamento lo lleva en la bota de vino. Igual lo estudian para la NASA.

Aitor dijo...

La verdad es que el pobre Javi si andaba mal de las rodillas, hasta le tuve que subir un rato a kutxus, pero le engañe diciendo que habia una kedada de eslovenas en el acher para ese dia