viernes, 10 de junio de 2011

1105 Supelegor







Una vez mas, coincidiendo con la salida de los txikis, nos toca lluvia. es como una maldición o una penitencia que nos persigue durante todo el año.




Aun así nos decidimos un buen grupo a ponernos las botas y a salir de todas maneras




En vez de subir al Gorbea, decidimos dar un paseo desde Pagomakurre hasta la Cueva de Supelegor en Itxina y que los niños disfruten recorriendola con linternas. Además de poder estar a cubierto y comer tranquilamente.




La subida hasta Ojo Axular transcurre bajo la lluvia sin mas dificultad que la espesa niebla que nos cubre y el barrizal que hay por el camino. A partir de este punto hay que sumar el camino resbaladizo por Itxina a consecuencia de las piedras mojadas.


A nuestra llegada a la cueva, los enanos están impacientes por descubir lo que hay dentro, y con alguna linterna que llevamos nosotros y alguna otra que nos dejan, nos internamos por ella todo lo que podemos.




Aquí aprovechamos a picar algo, y alguno mas que picar (alubias calentitas que son la envidia de unos cuantos) y de regreso por el mismo camino bajo la lluvia, que no nos dió tregua en ningun momento del día. Es de imaginar como llegamos todos a los coches, chorreando agua y con barro por todas partes.


¡ Ah ! Hicimos un gran descubrimiento, ya sabemos quienes son los autores de las pinturas rupestres de algunas cuevas prehistoricas que pillamos infraganti






No hay comentarios: