lunes, 4 de junio de 2007

Peyreget - Anayet

Hola a tod@s:

Resumen del finde del 2-3 de junio con el club Deustuko Menditarrak.

Nuestro finde empieza el viernes saliendo de Deusto a las 19:30, partiendo para un pueblecito cerca de Panticosa llamado Pueyo de Jaca, que por cierto es mu que mu bonito para mi gusto. En el camino paramos a comer un bocata y para las 00:30 aprox. llegamos al albergue de Vista Alegre y ha dormir que mañana hay que madrugar “esto es mentira, porque los autobuseros tienen que descansar y el desayuno lo tenemos a las 08:30 y la salida sobre las 09:30”.
Sábado
Existen numerosos planes para hoy, que si unos al MIDI, otros al PEYREGET, otros al ARRIEL, ... bueno tras pensarlo, poco por cierto, nos decantamos por ir al PEYREGET ya que nos comentan que va a haber bastante gente en el MIDI.
Salimos hacia las 10:15 desde las cercanías del parking de la Cabane du Caillou de Soques y por un bosque fuimos ascendiendo hasta el refugio de Pombie, muy bonito paseo, suavecito al principio y que se va empinando por momentos. Nos encontramos con neveros y pequeños laguitos mu que mu bonitos. Nuestra llegada al refugio fue sobre las 12:30 en la que tomamos un refrigerio para poder terminar nuestra ascensión. En el vemos como hay bastante gente en el refugio y en el collado que se dirige al MIDI.
Después del descanso reanudamos nuestra marcha al col de Peyreget 13:30 y desde allí a la cumbre del Peyreget 14:00. Fácil de subir pero empinado “es lo que tienen los montes”. Después de disfrutar de las hermosas vistas, bajamos al circo de Aneou y de allí al col de Portalet. 17:00 aprox. Resumiendo un bonito día.
Domingo
Después de no dormir nada “como dice Javi” y descansar poco “como dice el raro de Pedro” hoy nuestra idea, en principio, es hacer la travesía hasta Canfranc, por los lagos de Anayet y la Canal de Roya.
Nuestra salida es sobre las 09:15 de la estación de la estación de esquí de Formigal, continuando por la GR-11 hasta llegar a los ibones de Anayet 11:00 “Merece la pena la excursión sólo con llegar hasta este punto, puesto que es un paisaje idilico, con vistas al Midi, al Anayet, .... y un entorno precioso”. Aún así, pensamos que nos va hacer cortito el día, por lo que nos animamos a continuar hacía el col de Anayet y después ya se verá si hacemos el vértice del Anayet o el Anayet. Llegamos al col sobre las 12:00 y nos pika el gusanillo del Anayet, por lo que al final nos animamos. Le entramos por la izquierda, haciendo una trepada de 2º grado y nos plantamos en la cumbre sobre las 12:30, “Ha merecido la pena subirlo, las vistas son impresionantes”.
Vistas del Midi desde el Anayet.

De hay, de vuelta al collado “pero está vez bajamos por lo que sería el paso normal, teniendo que pasar agarrándonos por un cable pero sin ninguna dificultad, pero un poquito aéreo”.

Después de llegar al collado decidimos bajar dirección noroeste a la Canal de Roya 15:45 “supuestamente era más corto el camino” y a toda mecha hacia Canfranc 16:30 en la que nos esperaba la gente con gran alegría y alboroto, porque éramos los últimos en llegar ;-))

Espero que os guste mi relato, y haber si os animáis a contribuir a este nuestro maravilloso Blog.

Hasta pronto,
Pedrito

P.d. Los lugares y horas me ha chivado Joseba, yo soy un poco torpe con los nombres.

2 comentarios:

Jon dijo...

Muy bonito!

kamu dijo...

Pues todo muy chulo y tiempo bueno por lo que veo. Una pena no haber subido al Midi, pero todo llegará, todo llegará.