lunes, 28 de enero de 2008

Parque Natural de Valderejo. Enero 08

Ayer, pasamos un bonito día en el Parque Natural de Valderejo.

Este bello rincón del País Vasco, rodeado de crestones calizos de Vallegrull, Lerón y Karría, guarda en su interior un valle tranquilo cargado de sabor natural. La baja densidad de población y su aislamiento han propiciado su excelente estado de conservación.
El río Purón, de unos 15 Km. de longitud atraviesa el valle, y su desfiladero - encajado entre las peñas de Vallegrull y Santa Ana- ofrece un espectacular paisaje con hermosas cascadas y pozas.



A pesar de que algunos incrédul@s (entre los que me encuentro), cuando vimos la niebla cerrada mientras subíamos el puerto de Orduña, pénsabamos que se nos había fastidiado el día, hay que decir que no fue así. Hizo un día precioso, con sol y un mar de nubes por debajo nuestro que hizo que vieramos otro paisaje distinto al acostumbrado.


Salimos del pueblo de Lalastra y cogimos la senda San Lorenzo que va hacia el suroeste, llegando al monte Vallegrull (1226m.). Aquí, decidimos comer, porque como ya nos conocemos, pensamos que igual la siguiente parada era las cinco de la tarde y por si acaso...










Desde Vallegrull, hicimos un bonito recorrido (un poco largo según algun@s), hasta llegar a las señales que nos indicaban que para llegar a Recuenco, todavía nos faltaba una hora, por lo que decidimos parar a merendar y regresar a Lalastra, donde teníamos los coches.

Ahora a esperar a la siguiente salida y que el tiempo y la compañía sea tan buena como la de ayer.

4 comentarios:

Jon dijo...

Preciosa foto del río Purón. ¿No se puede ampliar?

kamu dijo...

Pues que lo diga la autora a ver de donde la ha sacado. Muy buena la descripción Montse.
Ahora a por la siguiente salida.

Ya estan las fotos en la galeria, si alguno quiere añadir fotos que me diga y le explico.

Montse dijo...

Evidentemente,tan bonita no podía ser mia, por la tanto ya sabéis de donde la he sacado, no?

Montse

Pedro dijo...

Muy buena y bonita descripción de un día muy bonito, en el que por fin dejamos a un lado el Gorbea y subimos a otro monte.