lunes, 14 de enero de 2008

Urregarai - 13 ENE 08

Y empezamos el año montañero subiendo a uno facilito, el Urregarai, subimos por Markina, ascension sencilla aunque un poco cansina por ser casi todo pista, con un final parecido a San Juan de Gaztelugatxe, con multitud de escaleras hasta alcanzar la cima donde se ubica la ermita de Santa Eufemia, vistas esplendias, el Anboto, Aitzgorri, Aralar al fondo, Erlo, Arno, mas cercanos Oiz, Illuntzar, Sollube.. y como no, a pesar de los excepticos el SERANTES.


Despues del bocata intentamos subir al Bedartzandi, monte paralelo a Urregarai, pero la fuerte ventolera hizo que decidieramos dejarlo para otra ocasión y retornamos a Markina, despues de unos piscolavis, y esta vez sin necesidad de tener que utilizar las frontales ni buscar caminos alternativos, volvimos a casa pronto para que Laura pudiera, por fin, comer la tortilla que le habia preparado su amatxu

4 comentarios:

kamu dijo...

Veo que el tiempo no era tan claro como me dijisteis. La pena que no lloviera, yo acordandome todo el rato de vosotros con la pata para arriba.

En cuanto me cure os vais a enterar.

Montse dijo...

Kamu, no corras tanto que no es bueno.
Me imagino que si que te acordarías de ellos, yo también, pero solo de pensar el viento que tenía que hacer por ahí arriba se me quitaron las ganas.

Jon dijo...

A mí lo que más envidia me ha dado es lo de los "piscolavis". Hacía años que no oía esa palabra.

Saludos.

kamu dijo...

Ya sabes que Arri es de la vieja escuela.

Bueno lo de que lloviera era broma, pero si que pensé que al final iba a tirar algo porque por Santurtzi se puso feo. Me alegro que lo pasarais bien.