miércoles, 22 de octubre de 2008

081018 Irubelakaskoa

Esta vez nos tocó ir de reconocimiento un poco mas lejos, hasta Erratzu en el Baztan. Subimos al Irubelakaskoa desde Sumus Benta en la vertiente francesa cerca de Bidarray. Para el traslado contamos con la inestimable colaboración de nuestros amigos Oscar, Joseba y Josetxu los cuales nos llevaron con mucho gusto hasta Bidarray para llegar andando hasta Erratzu pasando por Irubelakaskoa, Gorramakil, Otanarte y Gorramendi.



La travesia resultó muy bonita con unas vistas espectaculares sobre los montes del Baztan e Iparralde.

Por la noche aprovechamos a celebrar los cumpleaños de Montse y Javi con un buen Marmitako, tarta y champan. La presencia estuvo practicamente ausente debido a los esfuerzos realizados durante el dia, otra vez será.


Como la cosa no quedó clara, al dia siguiente vuelta a subir al Irubelakaskoa, pero esta vez mucho mas corto desde el Collado de Itzulegi y vuelta para casa a las ordenes de nuestros GPSs.


En resumen, fin de semana agradable con muy buen tiempo y travesias preciosas. Y que decir de la casa donde estuvimos estupendamente.


3 comentarios:

Montse dijo...

La verdad es que, apesar de que la travesía del sábado fue larga, muy larga, el fin de semana ha estado muy bien.
Las fotos han quedado muy bonitas y casi se aprecian más los colores del otoño en ellas que "in situ".
En cuanto a las fotos del cumple, quiero dejar claro, que ni el 84 (evidentemente), ni el 48 tienen que ver nada con la realidad, que quede claro, porque hay mucho capullo suelto por ahí.

kamu dijo...

No te preocupes que está claro que pone 48, ya nos habiamos dado cuenta.

Pedro dijo...

48!!! Yo pensaba que cumplías más. ;-))))))