martes, 17 de febrero de 2009

090215 Altxueta-Guardetxe

Como viene siendo habitual este invierno, la nieve y las carreteras no nos dejaron llevar a cabo el plan previsto. Esta vez era llegar hasta Guardetxe y desde allí subir Irumugarrieta. Pero no pudo ser.




Quedamos en Uharte-Arakil donde hicimos un buen hamaiketako, y partimos hacia San Miguel de Aralar. Pero la nieve en la calzada y unos torpes con furgonetas nos obligaron a aparcar al coche mucho antes. Así que cambiamos de planes sobre la marcha. Cogimos el material y nos adentramos en un bosque y subimos a Altxueta, monte no muy bonito repleto de antenas.

De allí nos dirigimos a Guardetxe campo a través pero teniendo como referente la carretera. Visitamos el dolmen de Erbilerri, a pesar de que algunos no lo conseguían ver y llegamos a la casa forestal de Aralar, donde aprovechamos para comer, bebernos unas cervezas y tomar el sol.
Bueno, ésto no todos:-))



Luego volvimos por la carretera, la mayoría, hasta el santuario, donde visitamos la capilla y observamos las cadenas que arrastró Teodosio de Goñi. Cadenas que tuvo que llevar en penitencia debido a un engaño del diablo que le dijo que su mujer le era infiel con uno de sus criados. Llegó a su casa creyendo que pillaba “in fraganti” a su mujer y al criado y los mató, pero en verdad mató a sus padres que yacían en su cama.

1 comentario:

kamu dijo...

Una pena no haber podido subir mas arriba, viendo el dia tan bueno que hizo.