lunes, 23 de marzo de 2009

090314 Travesía Alluitz-Larrano

Aunque un poco tarde, os comentamos la travesía que hicieron Joseba y Pedro.

Travesía montañera totalmente improvisada. El día anterior estában pensando en subir Untzillatx, después lo cambiaron por Astxiki y Alluitz y a última hora decidieron hacer el Alluitz y terminar en Larrano.

Dejaron el coche en Atxarte y empezaron a subir por una pista de cemento hasta llegar a las campas de la majada de Genzelai, donde enlazaron con el sendero del collado de Artola, el cual nos da opción a elegir entre Astxiki y Alluitz. En el collado decidieron subir al más alto y se fueron hacia Alluitz. Una vez el la cima les entró el gusanillo de continuar hacia Larrano pasando por el vertiginoso Paso del Diablo o Infernukozubi. Pasarón sin contratiempos el paso y llegarón hasta una ladera herbosa, la cual ascendierón para seguir avanzando.

Antes de llegar a las campas de Larrano subierón al pequeño alto de Larrano Puntie, donde sacarón algunas fotos. Ya en las campas comieron cerca de la ermita de Sta. Bárbara. De allí proseguieron hacia Asuntze, tomando el sendero que baja por el fondo del valle hacia Atxarte, a donde llegarón en una hora dando por finalizada la salida montañera.

Muy bonita travesía. ;-)

5 comentarios:

kamu dijo...

Falta rematar la travesia terminandola en el Anboto.
Lo dejaremos para la siguiente.

Jon dijo...

¿Y la gran diagonal? ¿Para cuándo?

kamu dijo...

¿que tal este sabado para hacer la diagonal, Jon?

Pedro dijo...

Yo me apunto. Aunque tendré que llevar dodotis. ;-)

Jon dijo...

¡Hecho!