miércoles, 15 de abril de 2009

BABIA (León) Semana Santa 09

¿Cuántas veces os han dicho que estáis en "babia"? Pues nosotros este año hemos estado de verdad.




El jueves 9 de abril, partimos hacia León, concretamente a San Emiliano, en la región de Babia. El día fue bueno hasta las 18:00, que pasamos de ir en sudadera, a tener que ponernos forro polar, gorro, guantes,...
Fuimos andando hasta Pinos , merendaron los niños y volvimos a San Emiliano, donde visitamos los bares típicos de la zona, o sea , dos.



Esta salida ha sido la de los "casi". Casi subimos hasta la Laguna de las Verdes, casi llegamos a la cima de Peña Ubiña, casi nos hace buen tiempo,...
El viernes hubo desbandada general, padres e hijos (y Joseba), se fueron de visita turística a León y cuatro valientes intentamos llegar hasta la Laguna de las Verdes, sin éxito porque había ventisca y la cosa se ponía fea, pero fue una travesía bonita y como todo el fin de semana, tuvimos un poco de todo, sol, nieve, ventisca,...




El sábado fue un día raro. Hicimos un intento de hacer la Senda del Oso, pero a mitad de puerto tuvimos que darnos la vuelta porque la carretera estaba nevada y los coches subían con mucha dificultad. Cambio de planes, Cuevas de Valporquero, (hora y pico de coche), visitamos las cuevas, comimos, cafecito y más coche.




El domingo parte del grupo fue a ver un lago y subieron un monte con los niños y otra parte intentó subir al Peña Ubiña, desde Torrebarrio. Hasta el collado (1900 m.) sin dificultad, con nieve buena para andar, con ratos nevando y ratos haciendo sol. Del collado hasta una altura de 2200 m. tardamos hora y pico, la nieve de encima estaba muy blanda y por debajo había hielo. La pendiente era considerable. Kamu se puso los crampones y fue de avanzadilla, pero la cosa estaba mal y la niebla se nos echaba encima, por lo que decidimos volver al collado y de allí hacer una circular, bajando a Casa Mieres, de allí a Pinos y finalmente a San Emiliano. La travesía fue larga, pero bonita.






Ya el lunes de vuelta a casa, pudimos hacer la Senda del Oso, no tenemos claro cuantos kilómetros fueron, pero más de 11 km. seguro. Era una vía verde, entre un desfiladero y luego entre arbolado, siempre con el río a nuestro lado. Muy bonita, mereció la pena. Comimos, los niños y los aitas jugaron al football y vuelta a la cruda realidad, a casita.
La Casona de Babia, muy bien, trato agradable, comida buena,...




4 comentarios:

kamu dijo...

A pesar del mal tiempo, como la organización ha sido buena, yo propongo que para los próximos años Montse nos prepare la Semana Santa.

Jon González dijo...

Buenas fotos, una pena el mal tiempo el año que viene hay que pensar en ir a Alicante. Monte, sol y playa y bellas mujeres en Benidorm.

bihotzgazteamt dijo...

lo de bellas mujeres en Benidorm no sé Jon; a partir de que edad?, de 65 años?

Montse dijo...

Me queda pendiente conocer León. Por la fotos que ha puesto Kamu, tiene muy buena pinta.