martes, 21 de julio de 2009

090719 TREKING ZUMAIA-DEBA

Este domingo ha tocado la tradicional salida monte-playa. Hemos hecho el trekking Zumaia-Deba.
Salimos de Santurtzi con el cielo encapotado y a mitad de camino empezó el típico sirimiri, que aunque íbamos con la idea de que las previsiones eran buenas, nos hizo dudar un poco.

Llegamos a Zumaia y el tiempo mejoró, dentro de lo previsto.
Aparcamos y tras reunirnos con Kamu, Marta y Aritz (que estaban de camping), comenzamos el recorrido.

Pasamos por la Ermita de San Telmo, solitaria sobre el acantilado de la playa de Itzurun, tras un breve descenso, ganamos altura por un estrecho sendero, con espléndidas vistas al mar y a los espectaculares acantilados.
Seguimos hasta llegar a Elorriaga, donde paramos para hacer el consabido hamaiketako y tomar algo fresquito.

Continuamos nuestro camino y, debido a la pleamar, no pudimos seguir la ruta por la playa y tuvimos que ir por el monte, con una considerable subida y un calor sofocante. Al concluir la pendiente, decidimos parar a comer y descansar, tras lo cual seguimos nuestro camino y alcanzamos nuestro punto fijado, Deba.

Aquí hubo distintas opciones, algunos nos dimos un baño y luego fuimos a tomar algo; otros fueron primero a tomar algo y luego se dieron el baño; el resto, pasó totalmente del baño.

Finalmente cogimos el tren que nos llevó de vuelta a Zumaia, donde habíamos dejado los coches y, regresamos a casa.