martes, 1 de septiembre de 2009

Peña Mira 090813

En esta ocasión y siguiendo con mi investigación sobre las posibilidades de la sierra de la Culebra en Zamora (donde se halla la mayor población de lobos en la península) me decido por ascender a la Peña Mira que con sus 1243 metros marca el punto más alto de la sierra.
Parto de la pequeña y bonita localidad de Flechas.














Como muchas otras cimas de esta sierra el camino discurre por anchas pistas, pero esta vez la suerte me depara algo especial, veo algo moverse delante de mí y veo una cierva que al oirme también me observa y que pronto echa a correr y desaparece.
Al cabo de una hora aproximadamente llego a la cima de Peña Mira presidida por un vértice geodésico y un reloj de sol con el lema en latín "Vulnerant omnes, ultima necat" , es decir:"Todas (las horas) hieren, la última mata" así que ya sabemos todos "Carpe diem" "Aprovecha el instante". Las vistas hacia la sierra de la Culebra y la zona de Sanabria espectaculares.
















Ahora sólo resta que alguien esté interesado en conocer la zona, tal vez en semana santa sea la mejor época, de verdad que merece la pena; estais todos invitados y me ofrezco como guía.

2 comentarios:

kamu dijo...

Como siempre, descubriendo nuevas rutas. habrá que tener en cuenta esa invitación.

Jon dijo...

¡Qué bonito sitio!