martes, 25 de mayo de 2010

100523 Mata del Pardo

El domingo estuvimos Fernando y yo en Burgos (como no). Subimos al Mata del Pardo (1.415 m.) desde Quisicedo, un pueblo muy bonito. La primera parte de la ruta transcurre por una pista de tierra bastante monótona pero con buenas vistas sobre el valle de Sotoscueva y las crestas de Dulla.


Tras una hora de camino se llega a un collado desde el que ya se ve la cresta de cimas... y los generadores eólicos. Ahora la ascensión es mas bonita, a ratos por un bosque de hayas precioso siguiendo un riachuelo. Vimos vacas, caballos y corzos.



A la bajada visitamos las cuevas de Ojo Guareña. En mi opnión, merece mas la pena el paisaje circundante que la cueva en si misma (Vivi estaba de descanso pero le pedimos a la guía que le diera recuerdos del grupo).


Aquí podéis ver una panorámica tomada desde la cima del Mata del Pardo. De izquierda (norte) a derecha (sur oeste): Castro Valnera, Peña Negra, La Maza y Nevero del Polluelo. Saliendo desde lo alto del Puerto de Estacas de Trueba un lugar ideal para recorrer con raquetas o practicar técnica invernal.



Javi

6 comentarios:

Montse dijo...

Javi, muy bonita la zona y las fotos muy chulas.

Jon González dijo...

Es una zona muy chula!!!!!!!!

aitor dijo...

Joder Javi! ni que fueras de Burgos; como se nota la camara de fotos nueva que ahora hasta subes entradas

Jon González dijo...

Ya decía yo!!! Se ha comprado una digi!!!!!!!! Y decía que nunca lo haría!!!!!! Cómo cambiamos!!!!!!

kamu dijo...

Ya solo le falta, la televisión, el DVD y la radio en casa.

Oscar dijo...

No solo eso, que además el tío raro TIENE LIBROS EN CASA y para colmo LOS LEE. Por gente como Javi va el país como va. Bienvenido al Siglo XXI, quiero ver mas entradas tuyas.