martes, 19 de abril de 2011

110417 Zalama




Seguimos cumpliendo el calendario, en esta ocasion se trata de ir con los txikis al Zalama por el Alto de los Tornos; a pesar de que el dia es esplendido, ya antes de comenzar la salida hay una serie importante de bajas. Al final solo salimos dos coches desde Santurtzi con niños y mayores que nos van a usar como transporte para realizar la travesia de los montes de Ordunte y acabar en Balmaseda.



Cuando llegamos a Los Tornos ya nos estan esperando algunos montañeros mas; como hemos tardado un poco mas de lo previsto empezamos a andar con un vientecillo fresco que hace que queramos entrar pronto en calor.




La dureza de las pendientes a salvar nos ayuda a cumplir este deseo; los que van a realizar la travesia se van alejando y los que vamos con los pekes nos vamos separando poco a poco, cada cual a su ritmo.












Veo como muchos se van quedando en las duras rampas, y como no quiero que cunda el desanimo entre mis huestes seguimos tipi-tapa, tipi-tapa hacia arriba aunque tambien me cuesta lo mio convencerles de que ya casi estamos en la cima. Y la verdad es que tras pasar junto al mojon que separa Bizkaia, Cantabria y Burgos,.. !casi lo tenemos hecho!









!Por fin la gloria de la cima con Mikel y Amaia!. Ahora a disfrutar de la estupenda tortilla que se curro el menda la noche anterior con las magnificas vistas desde aqui arriba.









Estamos un buen rato en la cima y no parece que nadie mas se anime a subir asi que decidimos bajar de nuevo y en la bajada nos encontramos con el grupo de los mas txikis que no tiene prisa y decide quedarse mas rato para pasar el dia y comer por ahi; nos despedimos de ellos y comenzamos la bajada vertiginosa que nos lleva hasta el coche y a una magnifica vista del Pico San Vicente en la bajada hacia Ramales de la Victoria.

Esperemos que a la siguiente nos vaya un poco mejor.

2 comentarios:

kamu dijo...

Vaya día ¿eh?
Lastima no haber podido acompañaros. Para la próxima espero no faltar.

RCM dijo...

Aupa Zubi. Ya he visto que no os fue demasiado bien en San Donato; creí que íbais el sábado, pero claro el domingo se estropeó todo. Otra vez será.
Y luego el Zalama con niños. No paras, je, je,je.
Rafa