lunes, 5 de diciembre de 2011

111510 Arlas





Aprovechando una escapada de fín de semana a Isaba, nos acercamos al collado de la piedra de San Martin por ver un poco el paisaje; y ya que estamos aquí y que el cercano Arlas parece estar llamandonos decido subir poco a poco con Alicia hasta su cima (engañandola un poco por cierto).




Hacía mucho tiempo que no venía por esta zona cuando tras subir al Soumcoy con Javi subimos a la vuelta al Arlas y la verdad es que pese a ser una montaña muy modesta tiene unas vistas espectaculares sobre Belagua, Larra y por encima de todo hacia el Anie al que se escapan todas las miradas sin remedio.












La cima está bastante concurrida y aprovechamos un rato para contemplar el hermoso paisaje a nuestros pies. Pero pronto emprendemos el retorno pues queremos acercarnos hasta Zuriza y de paso subir al refugio de Linza.


Cuando llegamos a Linza el parking está repleto así que damos una vuelta por los alrededores para observar las primeras muestras del otoño en el hayedo a los pies del Txamantxoia y como se va acercando la hora de comer bajamos al camping de Zuriza para meternos entre pecho y espalda una buena alubiada. !Nos la hemos ganado!







Y para finalizar un espléndido fín de semana por tierras navarras (fantásticas como siempre) tenemos la suerte de poder aprovechar el bajo nivel del embalse de Yesa para darnos un relajante baño en las termas de Tiermas, antes de seguir hasta Javier y acabar la jornada en Iruña.











No hay comentarios: