Hola a todos,
El comando duro del Bihotz nos hemos ido a Pineta, para no hacer nada más que un cañón, un balcón, un charquito y una tachuelilla. Joder que ruina!! ;-)
Cañón.
El sábado partimos desde un parking cercita de la Ermita de San Urbez con la intención de llegar al collado de Anisclo (recorriendo el cañon de Anisclo) pero casi llegando a Fuente Blanca vimos que el tiempo estaba chungillo y nos dimos la vuelta para comer un delicioso bocata en la Ripareta. Lugar muy bonito y a la vez muy concurrido.
Balcón y charquito.
El domingo llegamos muy ilusionados al Parador de Pineta para intentar los Astazous. Pero el tiempo no parecía muy bueno en la cumbre y dudamos entre subir o no, pero gracias a Inma nos decidimos a intentarlo.
El tiempo nos aguanto bastante bien, aunque ya casi llegando al balcón de pineta el tiempo se complico (mucho viento, lluvia y niebla). Pero como quedaba poquito subimos. Lo cierto es que mereció la pena el esfuerzo, el sitio es impresionante con vistas a Monte Perdido, al Cilindro de Marmoré (aunque los vimos segunditos)... Comimos en un iglú de piedra ya que fuera llovía y tiraba bastante aire. Para después dirigirnos al ibón de Marmoré, un paraje muy chulo con vistas al refugio de Tucarroya que a mí me impresiono por su ubicación.
La tachuelilla.
El domingo puesto que el plan del grupo principal era una travesía de 7 horas y como el viaje de vuelta era muy largo para todos y en especial para los conductores, decidimos separarnos del grupo y volver por España haciendo un montecito cerquita de Jaca (Peña Oroel). Un monte muy muy chulo, altamente recomendable por sus vistas a Pirineos (QUE VISTAS!!! Bisaurín, Aspe, Collarada, Peña Telera, Vignemale,...). También decir que parecía que nos habían metido una alegría riojana por el culo porque un recorrido estimado en 3 horas y 10 minutos, lo hicimos en 1 hora y 50 minutos. QUE MAQUINAS!!!!

Bueno eso es todo amigos y como os imaginaís, las fotos están dónde siempre,
Pedro