Aunque mas de uno dudaba del tiempo que nos esperaba, contra pronostico nos encontramos un sol esplendido en Alto Campoo.
Nos encontramos mucha nieve y viendo lo cargadas que estan las laderas del Cuchillón, decidimos tirarnos al Cornón y Pico Boveda, con menos riesgo y mas tranquilidad, alejandonos del bullicio de las pistas de esquí.
La subida la realizamos por la carretera que se encuentra totalmente cubierta hasta el collado y desde aquí girando a la derecha por todo el cordal subir hasta el Cornón.
Las vistas desde arriba son impresionantes, al norte vemos que está todo gris y cubierto y al sur un sol radiante que nos muestra el Alto Carrion, Picos de Europa y la Reserva de Saja totalmente blancos. Hay nieve por cualquier lado al que mires.
Desde aquí cimeamos por todo el cordal hasta el Pico Bóveda y dejar para otro día la siguiente cima por lo mal que se encuentra la cresta.
Viendo que la nieve se encuentra en condiciones tiramos directos para abajo hasta el aparcamiento donde hemos dejado la furgoneta, no sin antes encontrarnos con una curiosa pareja que sube por una ladera helada con botas de goma, sin gafas de sol, sin agua y sin mochila y resbalando por una ladera bastante empinada. Tuvimos que sacar los piolets y ayudarla a salir.
Pocas cosas ocurren para lo que se ve por ahí.