viernes, 3 de septiembre de 2010

100810 Teleno


Despues de haberlo observado desde la distancia toda esta primavera e invierno cubierto de nieve, me apetecia acercarme este verano a subir al Teleno, el mas alto de los montes Aquilinos con sus 2188 metros, situado en tierras leonesas, el antiguo "Mars Tilenus" de los romanos.




Para ello me acerco desde Zamora a la poblacion leonesa de Truchas y la aldea de Corporales desde donde parte una carretera de montaña que comunica con la poblacion de Bouzas; poco antes de llegar al alto aparco el coche y siguiendo un marcado camino me dirijo hacia la visible cima del Teleno que desde esta vertiente presenta un larguisimo cordal que basta seguir para sin ninguna dificultad alcanzar la amplia cima.







Estoy completamente solo, pero desgraciadamente no puedo disfrutar de las vistas desde la cima ya que una bruma cubre todo el horizonte y en vista de que no parece querer despejar almuerzo con un poco de chorizo y queso zamoranos y un traguito de la bota y para abajo a disfrutar de la aldea de Corporales.




Una bonita zona, que en invierno tiene que ser muy dura, ya que la localidad de Truchas frecuentemente aparece entre las localidades con temperaturas mas bajas y que creo que gran parte del invierno tendra problemas de comunicacion.






No hay comentarios: