sábado, 18 de septiembre de 2010

100912 San Juan de Gaztelugatxe


Una nueva excursion de nuestros mendizales txikis y en esta ocasion nos dirigimos hasta Bakio para desde alli ir hasta San Juan; el dia esta un poco raro y no sabemos si aguantara sin llover pero como somos muy intrepidos comenzamos a andar sin temor.



El camino para evitar la carretera se mete entre caserios y entre moras, manzanas y demas estamos a punto de que mas de una vez los caseros nos azuzen sus perros. Pronto empieza a caer un ligero sirimiri, pero enseguida acaba y llegamos a la ermita de San Pelaio donde cae un ligero hamaiketako.


Ya solo queda bajar hasta San Juan de Gaztelugatxe y subir las 231 escaleras hasta la ermita para poder tocar la campana como manda la tradicion; por supuesto que arriba cae otro hamaiketako.

Ya en la ermita algunos nos volvemos a Bakio por una carretera vecinal que va por la costa mientras que el resto de mayores y pequeños se quedan para ir a comer a la cervecera del Eneperi (desde luego esto parece mas una kedada gastronomica). Un recorrido por parajes espectaculares y que nos deja con las ganas de la proxima excursion.


No hay comentarios: