domingo, 13 de marzo de 2011

060311 Dima- Cueva de Baltzola



Tras anular la primera excursion del año a Alen por el mal tiempo y tener que retrasar la salida a Dima por el mismo motivo, por fin sale un fin de semana muy bueno asi que hay que preparar las mochilas y ponerse en marcha con los txikis. Quedamos en el barrio de Indusi en Dima para dar un bonito paseo.


Nos acercamos al barrio de Zamakola y cruzamos el rio para subir al caserio de Gibiltar y pasar enseguida por un paraje espectacular :"Jentilzubi" un enorme arco de piedra que los jentiles o gigantes tallaron para atravesar esta zona.








Pero lo que de verdad esperan los pekes es llegar a la cercana cueva de Baltzola para poder explorarla a la luz de las linternas y cuidando que no nos ataquen los murcielagos y demas criaturas que pueblan estas cuevas cubiertas de curiosas "estalactitas"












Tras explorar la cueva y salir de ella mas o menos sin percances seguimos el camino hacia el barrio deBaltzola optando por no visitar el tunel de Abaro por el que corre el rio Indusi para que no acaben todos los txikis hasta arriba de agua.









Bajamos de nuevo al barrio de Indusi para volver cada uno a su casa esperando la proxima salida.

No hay comentarios: