lunes, 21 de marzo de 2011

110320 Miradores del Nervión

Otra salida de peques, esta vez a los miradores del Nervión.

Salimos con la esperanza de que salga buen tiempo, porque así lo han anunciado, pero casi vamos temiendo mas por la lluvia que por el sol, el cual se resiste a salir.


Salimos con frio y con el cielo plomizo por la pista de la izquierda, para llegar en menos de dos kilometros al primer mirador que se asoma hacía el Valle de Orduña. Las vistas son pobres debido a la escasa luz y a la neblina que reina en el ambiente, pero tenemos justo debajo nuestro el barrio de Delika y al fondo Orduña.


Con cuidado por los niños que no paran ni un momento, vamos por todo el borde de la sierra hasta el mirador de la Cascada del Nervión, donde nos encontramos un montón de gente, casi hay que pedir permiso para sacar unas tristes fotos, porque como diría Jon ¡ no hay buena luz ! y si no hay buena luz, no hay buenas fotos.
La cascada brilla por su ausencia, a pesar de que ha llovido toda la semana, pero es que aunque el rio tiene agua hasta unos 100 mts antes, ésta se filtra desde hace ya tiempo y es prácticamente imposible ver caer algo de agua en ninguna epoca del año ¡¡¡¡ Una pena !!!!

De regreso, visitamos la lobera, donde los niños disfrutan de un lindo lobito de piedra (menos mal que es de piedra, porque si no, ya no quedaría nada de él) y por pista volvemos a los coches.

Solo queda esperar que con la llegada de la primavera, veamos un poco el sol en la siguiente salida.

No hay comentarios: