viernes, 18 de marzo de 2011

1102 San Lorenzo

Hacía tiempo que no ibamos por tierras Riojanas, concretamente al San Lorenzo. Nos echa para atrás siempre el mal tiempo que nos hace. No sabemos si es mala suerte o es que siempre hace malo, así que esta vez, como no podía ser de otra forma, volvió a hacernos malo.


Salimos desde el aparcamiento de la Estación de Esquí de Valdezcaray, donde tomamos la carretera, ya cortada por la nieve, que continua de frente y va bordeando todo el macizo de San Lorenzo.

Justo en el punto en el que nos encontramos con el final de un telesilla, enfilamos por el cordal que nos planta poco a poco y por fuerte subida en la cima de San Lorenzo.

Sobra decir que el tiempo era malo, frio, niebla y viento (como siempre) y arriba no se ve nada.

Estamos lo justo en la cima para hacernos una foto y corriendo a la caseta que hay un poco mas abajo. Aquí picamos algo y luego tiramos para abajo por la estación hasta los coches.

Para la próxima creo que vamos a ir en Agosto a ver si es verdad que se puede ver el cielo algún día desde la misma cima.

1 comentario:

Oscar dijo...

Una y solo una vez de las numerosas que he ido al San Lorenzo ha hecho buen tiempo y he podido ver algo desde la cima, eso si fue en verano y subiendo desde el Sur. Aunque la visión de la estación de esquí sin nieve es lamentable, esta todo arrasado, casi mejor no ver nada.