Hola a tod@s:
Comentaros que este finde hemos estado Oscar. Sonia, Joseba, Fernandito y yo ("además nos hizo una visitilla Laura”) en mi cutre pueblo visitando mi ciruelo. Lo cierto es que no puedo hablar por los demás, pero para mi ha estado bastante bien. A continuación os relato un poquito nuestras andanzas.
Nuestro fin de semana comienza el viernes a las 17:30 en Portugalete “bueno es un poco más tarde, pero eso es habitual si Sonia anda cerca ;-)))” dónde Oscar y Sonia pasan a recogerme, después pasamos a recoger a Fernandito por Santurtzi y a continuación nos dirigimos en búsqueda de Joseba, con el que hemos quedado carretera Vitoria, concretamente en la estación de servicio de Arrigorriaga. Allí me paso al coche de Joseba, sobre todo por “NO” oír las cutre canciones que pone Sonia. Y más o menos sobre las 18:30, nos ponemos en marcha de camino a San Andrés, que es como se llama mi pueblo. De camino, paramos a hacer compras cerca de Haro, dónde hay bastantes supermercados, compramos de todo, incluso un par de manzanas que casi nos las cobran a 25 € cada una, menos mal que nos fijamos en la cuenta. Bueno al grano, el caso es que llegamos a las 21:15 más o menos, cenamos una tortillita que nos hizo la madre de Sonia y unos pimientitos verdes muy ricos que nos preparo la sartén de mi madre, con ayuda de Sonia. ;-)) Y de hay a la camita que hacia sueño, aunque previamente charlamos un ratillo.
El sábado nos levantamos sobre las 08:30 de la mañana, con la sana intención de subir al San Lorenzo, con lo bien que se estaba en la cama… desayunamos y preparamos los bártulos para la ascensión. Pero entre pitos y flautas, cuando quisimos empezar a andar eran casi las 10:45 de la mañana, a pesar de que el camino de mi pueblo al origen de la ascensión era en coche de una media horita, pero ya sabéis lo lentos que somos a la hora de ponernos guapos. ;-) El origen de la caminata era desde un refugio situado por la cara Sur del San Lorenzo, cercano a Lugar del Río, un barrio perteneciente al pueblo de San Millán de la Cogolla.
Comentaros además que nos salio un día soleado, pero como el recorrido era prácticamente todo por un hayedo lo cierto es que nos dio poquito el sol en la cocorota, solo en la parte final, desde el collado final hacía la propia cima del San Lorenzo.
Como hecho reseñable decir que fuimos todos unos valientes montañeros, ya que hicimos todos cumbre, incluso Sonia, que hizo su máximo histórico, con lo cual, tendrá que prepararnos tortilla y llevar champán el próximo día que estemos en el club.
Comimos cerca de la cumbre en el último remonte de la estación de ski de Valdezcaray y después para casita. La bajada fue lenta pero segura, llegamos sobre las 18:30 al origen de la caminata, es decir el refugio, no sin antes ver un ciervo por el camino. ¡¡¡que chulo!!! Al bajar teníamos que recoger la carne para preparar la cena, ya que habíamos decidido preparar una parrillada, y además teníamos que recoger a Laura ya que se había animado a venir a hacernos una visitilla. Cena, pacharán, programa porno de la tele, … y a la cama.
El domingo lo dedicamos al turismo. Desayunamos sin prisa, y después de pensar que podíamos hacer, decidí visitar Anguiano, un pueblo típico riojano por sus danzadores bajando por una calle empedrada dando vueltas y porque está ubicado entre unas peñas muy bonitas. Para mí, un sitio muy bonito.
Una vez terminada la visita por Anguiano, nos dirigimos hacia San Millán a visitar el Monasterio de Yuso, ya que a Fernandito le apetecía conocerlo. Después comimos tranquilamente, nos echamos una siestita y después de recoger, nos fuimos para casita, por cierto con gran pena ya que se estaba a gustito.
Espero que esta chapa sirva para daros un poquito envidia, y que para que la próxima vez, pueda ir más gente.
Un saludete,
Pedro
2 comentarios:
Hola a tod@s. Ya veo que este fin de semana hemos estado todos de "pingo". Las fotos del San Lorenzo muy bonitas, y un poco de envidia si que dáis, pero yo también me lo he pasado muy bien. He estado en La Orden (Burgos). Nos ha hecho muy bueno. El sábado fue día tranquilo, levantarnos tarde, desayuno super largo, aperitivo en Trespadernes, y luego en casita parrillada de chuletas de cordero (y más cosas).
Por la tarde, fuimos a Frías que estaba en fiestas y había muchísima gente. Luego casita y cenita (pero poco porque estabamos saturados).
El domingo fuimos a Herran e hicimos la travesía del desfiladero del río Purón, hasta La Lastra en Valderejo. Nos hizo muy bueno, demasiado calor porque empezamos un poco tarde. En La Lastra comimos en el único restaurante que hay, y muy bien.
Luego regreso a los coches y a las nueve y media salimos hacia Santurtzi.
Bueno, yo también he metido un poco rollo, pero para que veáis que no solo vuestro fin de semana ha sido "guay".
Agur
Montse
Bueno, a ver si para la próxima sois mas breves porque esto se hace muy largo de leer.
Me alegro que lo psarais bien, pero hacer un resumen y no un libro.
A mi tambien me ha hecho muy bueno.
Publicar un comentario