jueves, 4 de septiembre de 2008

summer expedition "euskadi-zamora"peña ubiña


un nuevo verano nos disponemos a realizar otra peligrosa aventura montañera, este año hemos decidido subir a peña ubiña (2417m.); mientras nos vamos acercando al punto de partida nos asaltan las dudas: ¿entenderemos el habla local?, ¿llevaremos suficientes provisiones (un chorizo, un lomo, queso, cuatro bocadillos de jamón, galletas, aceitunas,..)?, ¿nos quedaremos en babia?, ¿seguirá subiendo el euribor?.
cuando llegamos al punto de inicio nos reunimos con otros tres expedicionarios pero surgen los primeros problemas ya que una densa niebla nos hace pensar dar la vuelta, además no hay porteadores locales que nos ayuden con el material, tras pensarlo y aún a coste de arriesgar nuestras vidas decidimos continuar.
las primeras toses asmáticas y resoplidos nos hacen plantearnos si no hemos escogido un objetivo demasiado grande, en las últimas rampas uno de los nuestros sufre mal de altura y nos vemos obligados a abandonarlo, cuando por fín alcanzamos la cima, sólo ascendida con anterioridad por 237.462,4 personas, estallamos en júbilo (abrazos,palmadas, el gusano loco,..).



habiamos pensado para la ocasión pedir a nuestros patrocinadores: Lagun Etxea (especialidad en pintxos y rápidas de mus) y a la Asociación Cultural San Martín de Faramontanos de Tábara que nos prestaran una ikurriña y una bandera de Zamora, pero en el Lagun nos dijeron que era la bandera que usaban para los partidos del Athletic y que no hay nada que hacer y en la asociación sólo disponen de un traje regional de zamorana al que tenemos que rehusar por no ser de nuestra talla; en cambio degustamos un rico tinto de crianza de Toro (nuestro único aliciente para realizar tan temeraria ascensión) cedido gustosamente por cárnicas Boya Fdez previo pago de cinco euros.




fotos en la cima, llamadas a la familia para hacerles participes de nuestra dicha ("y para decirme que has subido me llamas?,imbecil!),pero tras la alegría nos acordamos de que lo importante es bajar sanos y salvos y de que la mayoría de las provisiones se las ha quedado nuestro compañero asi que emprendemos el descenso cual graciles muflones.

al llegar al pueblo esperabamos algarabia, cohetes, bandas de música,..pero sólo nos recibe una horda de muchachos a pedradas y azuzando a sus canes para que nos muerdan las canillas en vista de los cual ponemos pies en polvorosa.

mientras regresamos a casa ya estamos pensando en la excursión del año que viene, otro hito en el montañismo, el peña Trevinca, techo de esa provincia sin par que es Zamora, nos queda un año para obtener los permisos de la excsima diputación de Zamora y de las más altas instancias de esa nuestra indivisible y sagrada institución: la parienta.

3 comentarios:

kamu dijo...

Impresionante hazaña Aitor, ya veo que sigues haciendo proezas por tierras de la ancha castilla. Así me gusta con una buena bota, de vino claro. Pena que te falta una foto con la bandera del Athletic.

kamu dijo...

Aitor, queremos fotos en la galeria, así que no seas perezoso y ponte a ello.

kamu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.