Hace unos quince años (cuando era más joven) que vine a esta zona para ascender al peña Prieta desde el puerto de San Glorio y bajar después a LLanaves de la Reina en una interesante excursión que nos llevó al día siguiente a ascender Peña Remoña por los tornos de Liordes.Poco a poco llego al pozo de las Lomas, un magnífico paraje para disfrutar del entorno pero me espera la subida más dura hasta el alto de Fuentes Carrionas, menos mal que aún no pega el sol excesivamente duro.
Desde este alto ya disfruto ampliamente del panorama: las lagunas de Fuentes Carrionas, Peña Prieta, el Tres Provincias, Curavacas, Picos,...
Subo hasta el Tres Provincias y ya tengo al alcance de la mano Peña Prieta y el Pico del Infierno o Peña Prieta Sur (por muy poco techo de la provincia de Palencia) y hacia ellos me encamino.
Por mucho que visite esta zona de la montaña palentina no dejará nunca de sorprenderme; quizás el verano que viene haya que visitar el pico Murcia y sus satélites para seguir disfrutando de estas bellas montañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario