lunes, 5 de noviembre de 2007

Tologorri - Día 4

Un pequeño grupo de expedicionarios valientes y aguerridos y YO, pretendimos hacer una sencilla ascensión al Tologorri por la senda Negra y termino siendo una típica salida del Bihotz Gaztea, a saber, nos extraviamos, caídas y bajar de noche, lo de siempre vamos. Iniciamos la ascensión (Arriola, Fernando, Sonia y Yo Oscar) por el Barrio de Lendoño (Orduña) por la Senda Negra sobre la 10:15 am y llegamos a la cumbre del Tologorri a las 4:45 pm y el porque es sencillo, había una niebla densa que solo nos dejaba ver a ratitos de forma que nos pasamos el Tologorri y decidimos ir al Ungino el cual también nos lo pasamos y terminamos en un vértice geodésico y a comer. Antes de llegar Fernando nos deleito con una impactante caída con rotura de bastón y todo (no hay forma de librarse de este chico).




Después de comer en un agujero protegidos del viento helado decidimos volver sin hacer cumbres porque la niebla era aun mas densa y solo se veía a escasos 20 metros y tras una larga caminata nos encontramos de bruces con la cumbre del Tologorri. Aun tardamos un buen rato en encontrar el camino de bajada que estaba muy resbaladizo por lo que se hizo largo y terminamos llegando al coche de noche y con solo una linterna. Esto empieza a ser habitual.




2 comentarios:

Jon dijo...

La mejor foto de todo el blog, la de Fernando. ¡Felicidades!

kamu dijo...

Eres un poco cabroncete Jon.

Veo que seguis fieles a la tradición del club, perderse y bajar de noche, pero yo creo que no hubiera sido capaz de mejorar vuestros tiempos ¡¡¡¡ 6 horas en subir al Tologorri !!! Sois unos figuras.