domingo, 11 de noviembre de 2007

Arnotegi (426 metros)

Hay un paseo en Bilbao que nos coloca en plena naturaleza en unos pocos minutos. Robles, hayas, castaños... vegetación autóctona en definitiva que comparte espacio con la historia de la villa, ya que todavía se conservan las murallas de un antiguo fuerte en la cima de este monte, el Arnotegi. Vestigios de las guerras carlistas; pues no en vano fue Bilbao sitiada hasta en tres ocasiones.
Subiendo por San Adrián pasamos el puente que cruza la autopista.



Nos dirigimos hacia el barrio de Irusta, donde encontramos unos caseríos por los que parece que no haya pasado el tiempo. Una placa nos recuerda una fecha ya muy lejana "camino Irusta nº86. Año 1828".

Al finalizar el camino empezamos a subir campo a través hasta pasar por un pequeño bosque autóctono que nos acompañará al camino Oscorta y de aquí a la cima. Las vistas..... merecen la pena.





2 comentarios:

Montse dijo...

La verdad es que a veces nos vamos al fin del mundo y tenemos al lado de casa sitios preciosos. Por las fotos, parece una zona muy bonita y ahora en otoño con los cambios de colores, más.
Montse

kamu dijo...

Vaya, vaya Jon, siempre nos sorprendes, ahora nos detallas una subida a la puerta de casa muy bonita. Y además has cambiado al personaje que te acompañaba en tus reportajes ¡ creo que has ganado !