lunes, 3 de diciembre de 2007

Proyección del Gasherbrum I-II (Karakorum)

Como ya sabéis la proyección del Gasherbrum I -II por ALBERTO ZERAIN
será el día 14 de diciembre(viernes), en los locales del Bihotz Gaztea, a las 21:00 horas.

ALBERTO ZERAIN, uno de los miembros de la expedición alavesa, hizo cima en el GII el 22 de julio de 2006. Después descendió al Campo I para luego equipar el Campo II, desde donde partió directamente para el ataque a la cima del GI, consiguiéndolo el 29 de julio de ese mismo año, siendo el quinto ochomil de Alberto.


El GASHERBRUM I es el undécimo pico más alto de la Tierra. También se le conoce como K5 o Hidden Peak. Fue bautizado como K5 (quinto pico del Karakórum) por T.G. Montgomery en 1856 cuando vio los picos de la cordillera del Karakórum por primera vez. En 1892, William Martin Conway le puso otro nombre, Hidden Peak, en referencia a su extremado alejamiento.


El GASHERBRUM II, también llamado K4, se encuentra en la cordillera del Karakórum en Pakistan. Ocupa el decimotercer lugar entre las montañas más altas del mundo.El nombre Gasherbrum proviene del Balti “Grasa brum” que significa montaña hermosa.Es considerado uno de los ochomiles más accesibles y sólo el Everest y el Cho Oyu, han registrado más ascensiones.

Por último hacer mención especial a un miembro del grupo de montaña del Bihotz Gaztea, AITOR LAS HAYAS, que también fue uno de los componentes de esta expedición y gracias a él podremos contar con la presencia de Alberto Zerain en nuestra Sociedad Bihotz Gaztea, para celebrar el 40 aniversario de la misma.
Para acabar, deciros que la asistencia es gratuita y que esperamos veros a todos el 14 de diciembre, a las 21:00 horas, en los locales del Bihotz Gaztea, en Santurtzi.

Os esperamos

3 comentarios:

kamu dijo...

Un trabajo de documentación excelente. Seguro que Aitor no sabía todo esto.

Pedro dijo...

Increíble tu entrada.
Estoy con Kamu, es muy difícil superar la manera de exponerlo.

Bravo!!!! Bravo!!!

Joseba dijo...

Muy bien Montse. Te lo has currado. Te ha quedado muy bonito.