martes, 29 de noviembre de 2011

1111 Aratz







Con un pequeño cambio sobre los planes previstos, esta vez subimos al Aratz. La idea era ir a los Montes de Iturrieta, pero como hay una niebla muy espesa que apenas nos da 5 metros de visibilidad, hace un frio que pela y hasta amenaza con llover, cogemos el coche y nos volvemos por donde hemos venido, ya que para la zona del Aizkorri hemos visto mucho mejor tiempo.


Al final acabamos en Araia y decidimos subir al Aratz, todo un acierto ya que aunque en la cima nos acompaña la niebla, durante todo el día disfrutamos de un sol muy agradable y unas muy buenas vistas.


Dejamos el coche en la antigua fábrica y poco a poco subiendo entre las hayas nos plantamos en la base de la cima, donde nos está esperando la niebla y algo de viento. Picamos algo arriba y bajamos en dirección a la calzada romana y el Tunel de San Adrian para acabar en el parquing que sube de Zalduondo. Solo nos queda bordear el Aratz y regresar a Araia.

Esta vez, hemos disfrutado de la compañía de Lucas, que no paró un momento y bajó impecable del monte, porque como dice Mikel " La Naturaleza es Sabia "




4 comentarios:

Jon González dijo...

Bonita excursión. Lucas da excelentemente en las fotos.

Jon González dijo...

... y como da la d7000!!!!!!!!! genial

kamu dijo...

Por suerte ha salido mejor Lucas que su dueño.

Joseba dijo...

Es que Lucas es un profesional:-))